Qué es NTI TOOLS Revit

NTI TOOLS Revit es un complemento de Revit que te ayudará a mejorar la Productividad.

22 septiembre 2023.- Seguramente te sonará el término Productividad, pues bien, NTI TOOLS Revit es un complemento que te ayudará precisamente en eso.

Es una nueva pestaña que añadimos a Revit donde encontrarás más de 50 herramientas diseñadas, específicamente por nuestro equipo de desarrolladores de Dinamarca, y que facilitará los flujos de trabajo en proyectos con Revit.

Pero, esto no es nuevo, déjame contarte que la primera versión de NTI TOOLS Revit se lanzó para Revit 2009 y desde entonces, no hemos parado de trabajar en ella para conseguir que su evolución vaya siempre alineada con las necesidades de nuestros clientes. Actualmente NTI TOOLS Revit está traducida en 8 idiomas, uno de ellos, obviamente, el castellano.

NTI TOOLS Revit está desarrollada con y para nuestros usuarios: la gran mayoría de las funcionalidades que se desarrollan se basan en sus comentarios y valoraciones.

Muchos usuarios ya están ahorrando tiempo (y dinero) con este complemento, ¿A qué estás esperando?

Contacta con nuestro equipo y te contamos más detalles.

Acerca de Patricia del Busto

Patricia del Busto

Patricia del Busto es Responsable de Proyectos, Arquitecto Técnico, BIM Manager y Consultora-Especialista BIM en NTI Spain – NKE. Su trabajo en NTI Spain, fundamentalmente, se basa en estudiar las necesidades de los clientes, y a partir de ahí preparar para ellos un plan totalmente personalizado de implantación que generalmente desarrolla como Coordinadora BIM.

Lee más sobre Patricia aquí

Duplicar vistas

Como ya sabes NTI TOOLS es un complemento que incluye más de 50 funcionalidades dedicadas a mejorar los flujos de trabajo en proyectos de Revit y a ayudar a los usuarios a ser más productivos.

Para que conozcas mejor nuestro complemento vamos a contarte una de sus funcionalidades que te ayudará a entender por qué la necesitas.

Vamos a hablar de “Duplicar Vistas”. Como puedes ver el nombre de la esta funcionalidad es bastante claro, pero voy a contarte más porque, a priori, podrías pensar “esto ya lo hace Revit”; y efectivamente, en Revit podemos duplicar vistas en cualquier momento con unos pocos clics. El trabajo se complica cuando necesitas duplicar demasiadas vistas, aplicarles plantillas de vista a cada una, aplicarles el mismo recorte, renombrarlas…. es un proceso sencillo, pero puede llegar a ser largo y repetitivo.

Ahora bien, ¿cómo te va a ayudar NTI TOOLS Revit, concretamente “Duplicar vistas”, en todo este proceso?

Pues poniéndotelo mucho más fácil.

Con esta funcionalidad podrás duplicar vistas de forma más controlada, desde un único cuadro de diálogo, asignando plantilla, caja de recorte, nombre y número de copias. En resumen: muchas copias en muy poquitos clics.

¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo y te contamos más detalles.

NTI TOOLS Revit: duplicar vistas

Aprende cómo duplicar vistas de manera eficiente

Solicita acceso a la grabación de nuestro seminario online donde vimos la herramienta para vistas y planos: duplicar vistas.

NTI TOOLS Revit: asistente de planos

Asistente de planos

En esta ocasión vamos a hablarte de una de sus funcionalidades más interesantes: “Asistente de planos,” para que aprendas cómo funciona y de qué manera puede ayudarte. El Asistente de planos nos permite crear múltiples planos a partir de una plantilla. Por ejemplo; imagínate que tienes que hacer el plano de instalaciones de las distintas plantas de un edificio donde vas a mostrar en el plano: una vista en planta, una vista 3D y una tabla. Hacer esto en Revit de la forma tradicional no es difícil, pero cuando tenemos que montar este mismo plano para 5 plantas diferentes, el trabajo, no se complica, pero sí se hace largo y repetitivo.

Con nuestro complemento instalado, todo se resume a crear el plano de una de las plantas, que funcionará como plantilla, y luego, desde un único cuadro de diálogo, iremos añadiendo tantos planos como necesitemos, configurando previamente la secuencia de numeración y el nombre; bastará con ir seleccionando en cada posición que vista o tabla queremos utilizar. Cabe aclarar que estas vistas deben estar creadas previamente, pero con la funcionalidad de “Duplicar vistas” esto es pan comido.

Con esta funcionalidad, no solo serás muchísimo más ágil a la hora de crear planos, sino que todos tus planos mantendrán la coherencia y homogeneidad en cuanto a numeración y nombre y sus vistas estarán perfectamente alineadas y colocadas.

¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo y te contamos más detalles.

Aprende a crear planos de una forma más ágil

Solicita acceso a la grabación de nuestro seminario online donde vimos la herramienta asistente de planos.

Crear vistas y planos por

Si tus flujos de trabajo de Revit incluyen generar vistas específicas por estancias (habitaciones/zonas) y planos asociados a cada una de ellas, sigue leyendo, esto te interesa.

Vamos a hablar de “Crear vistas y planos por”, otra de las funcionalidades de NTI TOOLS Revit que tienes que conocer porque puede que la necesites.

Anteriormente ya hemos explicado como funcionan algunas de ellas y ahora voy a centrarme en “Crear vistas y planos por”. Concretamente hablamos de crear vistas y planos por habitaciones, espacios, áreas y cajas de referencia. Esto significa que a partir de ahora vamos a tener la posibilidad de crear vistas de planta y de alzado, de forma automática basándonos, por ejemplo, en las habitaciones de nuestro modelo.

NTI TOOLS Revit: Crear vistas y planos por

Te cuento más; imagínate que tienes colocadas las habitaciones de tu proyecto, y ahora necesitas crear una vista para cada una de estas habitaciones. Hacer esto, de forma tradicional, implica crear vistas duplicadas e ir recortando cada una de ellas. Y que decir tiene, si luego necesitaras crear un plano para cada una. El proceso es sencillo, pero, como ya sabes, largo y repetitivo.

Con NTI TOOLS Revit esto se resume a unos pocos clics, solo tienes que acceder al cuadro de diálogo de la herramienta, seleccionar cual es la vista de la que vas a partir, y luego vas configurando cómo quieres que sea la vista 2D que se va a generar, cómo quieres que sea la vista 3D que se va a generar (si es que la quieres) y cómo quieres que quede el plano que se va a generar (si es que lo necesitas). ¿Sencillo no? Da igual que tengas 5 habitaciones o que tengas 500, el proceso requerirá el mismo número de clics. Tu solo tienes que ejecutar y nuestro complemento hará todo el trabajo por ti.

Y como ya te comenté al principio, esto no es solo aplicable para las habitaciones, también funciona para espacios, áreas y cajas de referencias. Y te digo más, en el caso de las habitaciones y los espacios también puedes generar secciones longitudinales y transversales de cada una de forma automática.

¿Qué te parece? ¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo y te contamos más detalles.

Descubre cómo crear ‘Vistas y Planos por’ en Revit en muy pocos clics

Solicita acceso a la grabación de nuestro seminario online donde vimos la herramienta para vistas y planos: duplicar vistas.

NTI TOOLS Revit: Buscar y seleccionar

Buscar y seleccionar

Una de las maravillas de NTI TOOLS Revit: la herramienta “Buscar y seleccionar”. ¿Pero qué es “Buscar y seleccionar”? En este mismo post te he estado contando algunas funcionalidades de este complemento para ayudarte a entender cómo funcionan sus herramientas; pues bien, en esta publicación vamos a hablar de la ventana “Buscar y seleccionar”. Sí, has leído bien, a partir de ahora vamos a tener una nueva ventana anclable, como el Navegador de proyectos o la ventana de Propiedades, que nos facilitará la tarea de encontrar elementos en Revit. Al ser una ventana anclable, como ya sabes, no es necesario que la cerremos, la podemos mantener abierta en una segunda pantalla, por ejemplo, para no tener que abrirla y cerrarla frecuentemente.

Hasta aquí, bien, pero ¿Qué hay en esa ventana? ¿Por qué la necesitas?

Desde esta nueva ventana podrás buscar cualquier elemento en Revit, te lo explico: puedes buscar un elemento en todo el proyecto, en la vista actual o en una selección, puedes buscar por categoría, tipo, y ejemplar, y, además, puedes aplicar filtros. Esta búsqueda la puedes guardar para futuras ocasiones. ¿Y los resultados de la búsqueda? Puedes hacer seleccionar hacer zoom para la selección y/o aislarla. ¡No te imaginas de la clics que vas a ahorrarte con esta ventana! Nuestros clientes ya no imaginan Revit sin ella.

¿Y tú? ¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo y te contamos más detalles.

Aprende cómo realizar selecciones avanzadas en tu modelo de Revit

Solicita acceso a la grabación de nuestro seminario online donde vimos la herramienta Buscar y seleccionar.

Exportar/Importar vínculos de Excel

Si trabajas con modelos de Revit seguramente, en algún momento, por alguna razón, habrás sentido la necesidad de trabajar estrechamente con Excel: exportar a Excel, o incluso, traer información desde una tabla de este software a Revit.

Si es así, esto te interesa, porque nuestro complemento NTI TOOLS Revit tiene herramientas específicas para esto; por ejemplo: Importar una hoja de Excel, Exportar tabla de planificación, Exportar/Importar vínculo e Importar habitaciones, espacios y planos.

Vamos a hablar de Exportar/Importar vínculo. Esta funcionalidad va más allá del simple hecho de traer una tabla de Excel o sacar una tabla de Revit a Excel, porque ahora vamos a poder exportar una tabla de Revit, trabajar con ella desde Excel rellenando los parámetros que necesitemos, y devolverla a Revit con la nueva información.

Exportar/Importar vínculos de Excel en Revit

¿Qué significa esto?

Significa, por ejemplo, que otros usuarios del equipo que no trabajan con Revit (no necesitan ni licencia ni conocimientos de este software) pueden participar y ayudar a los modeladores con parte del trabajo, permitiendo que el equipo de Revit pueda centrarse en otras tareas.

¿Qué te parece? ¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo y te contamos más detalles.

Aprende cómo exportar/importar vínculos de Excel a Revit

Solicita acceso a la grabación de nuestro seminario online donde vimos la herramienta Buscar y seleccionar.

Compositor de color en Revit

Compositor de Color

El Compositor de Color es una de las herramientas de NTI TOOLS Revit mejor valoradas por nuestros clientes.

Si haces tareas de revisión y coordinación con modelos de Revit, quédate, esto te interesa.

Aunque el nombre de esta funcionalidad puede no parecer muy sugerente, su valor te sorprenderá.

¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Para qué sirve?

La definición sería la siguiente: colorea objetos en función de valores de parámetros en la vista; es decir: a partir de ahora, tendremos un nuevo cuadro de diálogo, similar al de los filtros de Revit, con la diferencia de que los filtros de Revit nos permiten aplicar modificaciones de visibilidad de gráficos a todos aquellos elementos que cumplan con una condición determinada; por ejemplo: todos los muros cuyo nombre de tipo sea igual a “x” tendrán un patrón de corte uniforme y rojo; mientras que el Compositor de Color, lo que va a hacer es dar diferentes colores a los elementos en función del valor de un parámetro, ya sea de tipo o de ejemplar.

Por ejemplo, podemos visualizar todas las puertas en diferentes colores en función de su anchura, o los muros en diferentes colores en función de su grosor, o los conductos en diferentes colores en función de su elevación intermedia. Con la ventaja añadida de que estas configuraciones se pueden guardar para futras ocasiones e incluso aplicar a una vista más de una configuración.

Como te decía al principio, si necesitas revisar el proyecto, auditarlo, comprobar que los elementos estén colocados en el sitio adecuado, o que sus parámetros estén cumplimentados con los valores correctos, necesitas esta funcionalidad porque con colores, de una forma muy visual y rápida puedes detectar cualquier error en el proyecto.

¿Qué te parece? ¿Quieres saber más? Contacta con nuestro equipo y te contamos más detalles.

Aprende a revisar, auditar y detectar errores de tu proyecto en Revit de forma visual y rápida

Solicita acceso a la grabación de nuestro seminario online donde vimos la herramienta Compositor de Color.

Copia de parámetros

La herramienta Copia de Parámetros de nuestro complemento NTI TOOLS Revit permite añadir parámetros, con su valor asociado, a partir de: el anfitrión del elemento, la habitación o espacio al que pertenece, el proyecto o el sistema MEP; pudiendo, además, crear valores calculados a partir de fórmulas que utilicen parámetros de los elementos antes mencionados.

¿Qué significa esto?

Significa que puedes, por ejemplo, añadir a una puerta, información de su anfitrión, o de la habitación a la que pertenece.

Copia de parámetros en Revit con NTI TOOLS Revit

¿Cómo funciona?

Imagínate que queremos añadir el ID del anfitrión a las puertas y ventanas de nuestro proyecto; primero creamos la tarea: por ejemplo: AnfitriónID_PuertasVentanas, luego seleccionaremos la categoría a la que queremos añadir el parámetro cumplimentado, en este caso Puertas y Ventanas; luego tenemos la posibilidad de añadir un filtro para el caso en que no queramos añadir esta tarea todas las puertas y las ventanas, sino solo a aquellas que cumplan con una determinada condición. A continuación, añadiremos el parámetro que vamos a utilizar, podemos seleccionarlo del listado de parámetros disponibles o crearlo desde ahí. El siguiente paso será añadir la fórmula de la tarea, seleccionando los parámetros que necesitemos, en este caso, utilizaremos el ID del anfitrión, pero podríamos seleccionar varios parámetros para obtener un valor calculado. Finalmente, ejecutaremos la tarea y ahora podremos comprobar cómo nuestras puertas y ventanas tienen un nuevo parámetro con el valor del ID de su anfitrión.

¿Qué otros ejemplos se te ocurren?

Si quieres saber más, contacta con nuestro equipo y te contamos más detalles.

Aprende cómo añadir y copiar parámetros en Revit fácilmente

Solicita acceso a la grabación de nuestro seminario online donde vimos la herramienta Copia de Parámetros.

MÁS INFORMACIÓN

¡¡Descubre más!! Te mantenemos informado/a

Política de Privacidad*

Información Básica sobre Protección de Datos

Responsable de tratamiento: NKE CAD Systems, S.L. (NTI Group).

Finalidad: Gestión de la solicitud de más información generada a través del sitio web nke360.es el envío de publicaciones, recomendaciones y consejos sobre soluciones de relacionadas con el mundo de la arquitectura, ingeniería, construcción, diseño de productos, fabricación, medios y entretenimientos.

Legitimación: tiene como base jurídica el consentimiento del interesado. No se cederán datos a terceros, salvo obligación legal. Tiene derecho a acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, escribiendo a info@nke360.es como se explica en la información adicional. Si no facilitas los datos de carácter personal solicitados en el formulario como obligatorios, puede dar como resultado no poder cumplir con la finalidad para los que se solicitan. Los boletines electrónicos, newsletter o comunicaciones, están gestionados por ActiveCampaign y los datos que nos facilitas están ubicados en sus servidores cuya sede se encuentra dentro del territorio de EEUU. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en este enlace.

0 comentarios
Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Tienes dudas?

Estaremos encantados de resolverlas.
Patricia del Busto

Patricia del Busto
Máster BIM
+34 91 440 06 40
patricia.delbusto@nke360.com

Diego Lanzoni
Diego Lanzoni
Data Management Consultant
+34 91 440 06 40
diego.lanzoni@nke360.com
Natalia Martín
Natalia Martín
Gerente de Marketing y Comunicación
m. +34 673 267 041
natalia.martin@nke360.com
Ana Navarro
Ana Navarro
Customer Success
+34 954 18 42 10
ana.navarro@nke360.com