18 agosto 2022.-
1. Creas diseños mucho mejores
Para optimizar y obtener una mayor comprensión de tus diseños, el 3D es una necesidad en un mundo que se está volviendo cada vez más digital. 3D es la piedra angular para crear los mejores y más rentables diseños que puedes enriquecer con datos inteligentes que toda tu empresa puede utilizar. 3D te ayuda a aumentar la eficiencia y sacar más provecho de tus diseños con funciones como:
― simulación avanzada que puede controlar, por ejemplo, el movimiento, las tolerancias, las desviaciones, etc.;
― flujos de trabajo de modelado automatizado;
― visualizaciones de alta calidad, que se pueden comprobar antes del dibujo y la fabricación; e
― integración a CAM.
En resumen, tú, como empleado, obtienes una satisfacción mucho mayor al trabajar con una solución CAD en 3D actualizada como Inventor.
2. Actualizas tus dibujos automáticamente
En 2D, uno de los grandes desafíos es que debes actualizar manualmente todos los dibujos cada vez que realizas un cambio, ¡un proceso lento y engorroso! Con una solución 3D, siempre tienes la garantía de que tus dibujos se actualizan automáticamente cuando, por ejemplo, cambia una pieza o un ensamblaje, y esto se aplica en todos los lugares donde se utiliza la pieza.
3. Reduces el número de errores
Los errores en el proceso de construcción pueden acabar en gastos imprevistos. Por lo tanto, cuanto antes logres identificar problemas potenciales, por ejemplo, colisiones, mejor. En un dibujo 2D, puede ser difícil y llevar mucho tiempo ver a través de los posibles errores y problemas que puedan surgir, y siempre estará asociado con una alta probabilidad de que no logres identificarlos, especialmente si trabajas en entornos más grandes. y construcciones más complicadas.
Con una solución 3D, la solución de problemas funciona automáticamente. Además de reducir la cantidad de errores y crear un proceso de rendimiento más rápido, en última instancia también garantizará una mayor calidad y reducirá los costos de materiales.
4. Creas una mejor comunicación y colaboración
¿Cómo visualizamos más fácilmente? En 2D, puede ser difícil transmitir tus ideas, ya que se requiere cierto conocimiento técnico para representar una construcción en 2D; no puedes asumir que tus clientes o socios comerciales puedan hacerlo. Por lo tanto, los requisitos previos para transmitir tus mensajes son mucho mejores en 3D que en 2D, ya que hace que sea mucho más fácil para el destinatario obtener una idea de tus construcciones utilizando visualizaciones y animaciones 3D fotorrealistas y detalladas.
5. Fortaleces la labor de venta
Mediante el uso de CAD 3D, se potencia toda tu empresa; por ejemplo, también en el departamento de ventas y marketing, que pueden utilizar material de imagen de tus modelos 3D y animaciones, que llegan a los clientes más a la altura de los ojos, con gran ventaja. En 3D, el material es mucho más realista, lo que crea una sensación de realidad mucho mejor.
6. Inviertes en algo que se amortiza rápidamente
3D no es un costo. La inversión crea un retorno ultrarrápido, lo que resulta en:
― mayor productividad.
― mejora de la calidad del producto.
― costes de producción más bajos.
― menos gasto.
― mejores soluciones para los clientes.
Así es como comienza tu negocio
Dado que 2D y 3D son compatibles, puedes adoptar 3D a tu propio ritmo sin tener que preocuparte de si la fase de transición afectará tu trabajo diario. Siempre puedes mantener tus diseños 2D existentes y transferirlos continuamente a 3D.
¿Quieres saber más sobre cómo tu empresa puede implementar un cambio de 2D a 3D? ¿O cómo haces un uso completo de tu solución 3D de la manera más eficiente posible? Da un paso más y reserva una reunión gratuita y sin compromiso con nosotros aquí , donde el enfoque será obtener respuestas a tus preguntas sobre el cambio de 2D a 3D.
También puedes obtener más información sobre Autodesk Product Design & Manufacturing Collection, que es la solución definitiva para quienes trabajan en la industria, el diseño, el desarrollo de productos y la producción. Aquí puedes diseñar, construir, comprobar si hay colisiones, visualizar y simular, para que dirija los proyectos de forma segura a lo largo de todo el proceso, desde el concepto hasta el producto terminado.
0 comentarios